Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Mazón anuncia que las obras de la carretera Golbardo-Novales podrían estar concluidas antes del verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MazonGolbardoNovalesCarrete

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha manifestado que las obras de la carretera Golbardo-Novales "avanzan a muy buen ritmo" y ha anunciado que la intención de su departamento es acortar los plazos e intentar que estén concluidas antes del próximo verano.

Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha inspeccionado las obras que se están ejecutando en esta carretera de 5,8 kilómetros de longitud que discurre por los municipios de Alfoz de Lloredo y Reocín. Este vial se encuentra ya abierto al tráfico, tras un corte tres meses para la ejecución de los trabajos, que incluían voladuras, por el que el consejero ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas.

También ha visitado el consejero una obra que se está ejecutando en la carretera de la Busta, afectada por el tráfico en la obra principal, y las afecciones a una tubería, que a pesar de no ser competencia de la Consejería, colaborará con la pedanía de esta localidad para su arreglo.

Las obras en la carretera Golbardo-Novales suponen una inversión de 2,9 millones de euros, e incluyen la mejora del trazado, mediante la ampliación de su plataforma y la extensión de un nuevo firme y otras obras adicionales que incluyen la renovación del drenaje y la instalación de una nueva señalización, balizamiento e iluminación en las intersecciones.

La carretera CA-354 contaba con un trazado sinuoso que limitaba la visibilidad disponible a lo largo de gran parte de su recorrido, junto con una estrecha plataforma que dificultaba el cruce de dos vehículos en condiciones adecuadas, máxime en las zonas de radios más reducidos, lo que añadido a la degradación del firme, hacía que las condiciones de seguridad vial para todo tipo de tráfico que circula por esta vía resultaran deficientes.