Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Voluntarios y cursillistas de la Mancomunidad Altamira-Los Valles participan en el programa de educación ambiental PROVOCA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMancoPROVOCA

Un total de 25 personas, entre voluntarias y participantes en cursos que organiza la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, han participado hoy en el Programa de Educación Ambiental PROVOCA 2014, que organiza la Consejería de Medio Ambiente, junto a la de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Los participantes han realizado una salida ambiental a San Vicente de la Barquera, en concreto, al entorno de la ría y su puerto, para conocer qué es un estuario y sus particularidades, cómo funcionan la lonja y las subastas de pescado, cuáles son las artes de pesca artesanas en la villa, así como la estrecha y frágil relación que existe entre la actividad humana y la conservación del medio marino, ha informado la Mancomunidad en un comunicado.

Esta ha sido la primera de las salidas de contenido medioambiental que organiza la consultoría Ambientalia dentro del programa PROVOCA 2014. Las próximas se realizarán los días 11 y 18 de julio; y 1, 8 y 22 de agosto.

PROVOCA cuenta con la colaboración de 25 entidades cántabras que trabajan en el ámbito medioambiental y organiza actividades diversas aptas para todos los públicos: rutas guiadas, cursos, jornadas, conferencias, voluntariado en ríos y costas, voluntariado en restauración ambiental de espacios degradados y mejora de hábitats, talleres...

Todas las actividades son gratuitas y para participar basta con consultar el calendario de actividades y ponerse en contacto con la entidad organizadora.