Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias una amplia oferta de opciones para conciliar durante las vacaciones escolares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinLudotecaVerano2022.jpg


El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Eva Cobo, han presentado los programas organizados desde el Ayuntamiento de Reocín para ayudar a las familias a la conciliación durante las próximas vacaciones escolares. Una programación, ha dicho el alcalde, "necesaria" para responder a las necesidades de las familias y que cada año tiene un gran éxito de participación.

Los programas abarcan diferentes edades y mientras la 'Ludoteca de Verano' está dirigida a niños y niñas de 3 a 11 años, el 'Verano Joven' está pensado para jóvenes de 11 a 17 años.

"Queremos dar respuesta a las familias para que puedan conciliar su vida laboral y familiar durante este largo periodo no lectivo", ha subrayado Cobo, y al mismo tiempo "que tanto niños como jóvenes puedan disfrutar en sus vacaciones diferentes alternativas de ocio". Así, ha indicado la concejala, "excursiones, gymkanas, talleres o rutas, son algunas de las divertidas actividades que les hemos preparado para que pasen un verano diez".

La 'Ludoteca de Verano' se desarrollará en tres turnos: del 1 al 22 de julio; del 25 de julio al 12 de agosto; y del 17 de agosto al 2 de septiembre. La concejala ha explicado que el horario será de 10.00 a 13.30 horas, pero se ofrece servicio de 'madrugadores' desde las 8.00 y de 'tardones' hasta las 14.30 horas.

El 'Verano Joven' oferta excursiones, talleres, salidas en bici, rutas y multiaventura y tendrá cuatro turnos: 1 al 15 de julio; 18 al 29 de julio; 1 al 12 de agosto; y 17 al 26 de agosto. Las plazas son limitadas y las preinscripciones pueden realizarse en la Oficina Juvenil, en el correo electrónico inscripciones@ayto-reocin.com, o en el formulario web habilitado al efecto.

Para ambos programas, las preinscripciones deberán realizarse del 24 de mayo a las 8.00 horas hasta el 27 de mayo, en la Oficina Juvenil o a través de un formulario web al que se podrá acceder desde un enlace que se habilitara en el perfil de Facebook de la Oficina Juvenil de Información (@ojireocin). La lista de admitidos se dará a conocer el 1 de junio y la formalización de las inscripciones se hará presencialmente del 1 al 8 de junio en la Oficina Juvenil.

Las bases completas de la 'Ludoteca de Verano' y el 'Verano Joven' se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. Más información en el teléfono 636 639 114.

Además, el Ayuntamiento colabora en la organización del 'Campus Multideporte' que organiza la Asociación Deporte Altamira Los Valles y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CEIP Cantabria. Este campus está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años y se realizará en horario de 9.30 a 14.00 horas, con servicio de 'madrugadores' y 'tardones' de 8.00 a 15.00 horas. Las personas interesadas en recibir más información pueden llamar al 665 991 468.