Mié24072024

Last update11:46:16 PM

La Concejalía de Igualdad de Reocín organiza un Taller de Defensa Personal Femenino en marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinTallerDefensa2022

La Concejalía de Igualdad de Reocín ha organizado una nueva edición del Taller de Defensa Personal Femenino, una actividad gratuita dirigida a mujeres a partir de los 14 años, que se realizará en ocho sesiones, los martes y jueves de marzo, de 18.00 a 19.00 horas, en Puente San Miguel.

 

El responsable de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, ha señalado que el taller se enmarca en el programa 'Reocín 365 días al año contra la violencia de género' y en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

"El objetivo es claro, es dar herramientas a las mujeres ante aquellas situaciones en las que se puedan ver comprometidas", ha dicho Pérez Ruiz. Herramientas tanto a nivel físico, con técnicas para defenderse en caso de agresión, como consejos para saber "identificar la violencia de género, qué hacer o dónde acudir de encontrarse en esa situación", ha destacado el concejal, de ahí que una de las novedades de esta edición sea la participación de los agentes de la Policía Local de Reocín.

El taller está impartido por el experto en karate Guillermo Massee y oferta 12 plazas, aunque se podría formar un segundo grupo (mismos días de 19.00 a 20.00 horas), si la demanda lo requiere. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de marzo en la Casa de Cultura de Puente San Miguel; en el teléfono 638 855 447 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas); o en el correo casaculturadepuentesanmiguel@yahoo.es. Tendrán preferencia de inscripción las mujeres empadronadas en el municipio.

El monitor del taller, Guillermo Massee, ha explicado que será un taller "divertido", en el que las participantes hacen ejercicio, se relacionan y comparten experiencias con mujeres de distintas edades. Debido a la COVID, este año volverán a implementarse protocolos estrictos de seguridad, "evitando al máximo el contacto" y trabajando en técnicas de defensa "sencillas y básicas", como el golpeo rápido, cómo zafarse en caso de ser agarrada o aprender a "identificar las señales de peligro".

Igualmente, una parte importante serán los aspectos psicológicos y legislativos de la violencia de género, así como los recursos a disposición de las víctimas de violencia machista. Por eso este año se contará con la participación de los agentes de la Policía Local de Reocín, porque "son los primeros" a los que se van a encontrar a la hora de pedir ayuda o denunciar.