Mié24072024

Last update11:46:16 PM

Reocín comienza a ejecutar el primer gran Plan de Asfaltado de la legislatura con una inversión de 800.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCerrazovial

El primer gran Plan de Asfaltado de la legislatura ha comenzado a ejecutarse con la mejora de una carretera en Cerrazo y continuará a lo largo de los próximos meses con actuaciones en los doce pueblos del municipio de Reocín. El alcalde, Pablo Diestro, ha recordado que el Plan de Asfaltado supondrá una inversión de cerca de 800.000 euros y se actuará tanto en viales rústicos como en núcleos de población, incluyendo actuaciones complementarias de mejora de espacios públicos.

 

El alcalde y la concejala de Obras, Margari Martínez, han visitado la zona de Cerrazo que se ha asfaltado, la carretera que da acceso a la 'Fuente de la Vieja'. Una carretera "que estaba en muy malas condiciones y que utilizan muchos vecinos que acuden a esta fuente a coger agua", ha explicado Diestro.

El Plan de Asfaltado se articula en dos proyectos, ambos ya iniciados. El primero tiene un importe de 521.000 euros y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, con cargo al remanente de tesorería. Este proyecto, "además de realizar importantes mejoras en distintos núcleos por todos los pueblos, conlleva mejora de espacios públicos", ha señalado el alcalde. Así, dentro de este proyecto se incluye un nuevo aparcamiento en la zona de la Escuela de Arte de Puente San Miguel, que creará 25 nuevas plazas, ha detallado, o la recuperación de una finca municipal en el acceso al Punto Limpio, un espacio "muy deteriorado que se va a recuperar para hacer un parque".

El segundo proyecto, con un montante de 266.000 euros, está cofinanciado con el Ministerio de Transición Ecológica para la reparación de daños ocasionados por las fuertes lluvias sufridas el pasado año y permitirá mejorar diferentes viales rústicos, como el que se ha ejecutado en Cerrazo.

"Para este equipo de gobierno regionalista la reparación de los caminos municipales ha sido siempre una prioridad y los seguimos demostrando", ha subrayado Diestro. Este gran Plan de Asfaltado es el primero de la legislatura, pero la intención del equipo de gobierno es "seguir trabajando" en la mejora de viales y sobrepasar esta legislatura el millón de euros de inversión en la reparación de caminos en los doce pueblos del municipio.