Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Una intervención artística renueva el aspecto y completa la mejora de las Piscinas Municipales de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPiscinasMurales

El Ayuntamiento de Reocín ha apostado por una intervención artística para renovar la estética de las Piscinas Municipales de Puente San Miguel y completar la mejora de las instalaciones que se ha realizado para esta temporada. Jenni Conde, Sara Pérez y Beatriz Escobar, son las tres jóvenes artistas que han transformado los muros de las piscinas en coloridas escenas, llenas de bañistas, animales, árboles y flores.

 

El alcalde, Pablo Diestro, junto a las responsables de Cultura y Turismo, Eva Cobo, y de Obras y Deportes, Margari Martínez, han felicitado a las autoras de los murales por el resultado y les han trasladado los elogios que están recibiendo de los usuarios por el nuevo aspecto de las piscinas. Además, han avanzado que la intención del equipo de gobierno es repetir este tipo de acciones artísticas en otros espacios municipales.

"Pensamos que, tras las obras de mejora, también era necesaria una renovación estética y los murales nos parecieron la mejor opción", ha señalado la concejala de Cultura. Para ello trasladaron a la Escuela de Arte de Cantabria, que tiene su sede en Puente San Miguel, la oferta de trabajo para realizar una intervención artística en las piscinas. "Estamos muy orgullosos de la Escuela de Arte", ha dicho Cobo, "y queríamos que fuesen jóvenes formados aquí los que plasmaran su arte en la instalación".

El Jefe de Estudios de la Escuela de Arte, Juan José Fuentes, ha detallado que, una vez recibida la propuesta de la Concejalía de Cultura, siguiendo el trámite establecido en el centro, generaron una oferta de trabajo que fue remitida a todos los alumnos que habían finalizado sus estudios y se presentaron doce de ellos, con diferentes proyectos para ejecutar en las piscinas. Una vez valoradas las mejores propuestas, se las plantearon al Ayuntamiento y se seleccionaron tres de los proyectos.

Las tres artistas seleccionadas pusieron en común los elementos que iban a estar en los tres murales, siguiendo la temática marcada por el Ayuntamiento de 'ocio y tiempo libre'. Según explican, fue sencillo "cohesionar" sus proyectos y comenzar a trabajar: visitar la piscina, realizar el boceto, pasarlo a la pared, rellenar los colores y completar los detalles. El resultado, tres murales donde el azul parece dar continuidad a las piscinas y los elementos naranjas y verdes se integran con la vegetación que rodea la instalación y llevan el arte a un espacio de ocio estival.

"Es una satisfacción ver el cambio y ver cómo la gente se hace fotos con los murales", enfatizan Jenni Conde, Sara Pérez y Beatriz Escobar. Las tres valoran muy positivamente la experiencia. "Ha estado muy bien, nos hemos desenvuelto muy bien para poder hacer los murales y lo hemos visto como una posibilidad para poder seguir en esta línea", aseguran.