Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Inaugurada la exposición de Albert Sesma en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinExpoSesmainauguracion

El Centro de Arte Contemporáneo de Reocín ha acogido este viernes la inauguración de la exposición 'Atmósferas', del pintor navarro Albert Sesma. Además del alcalde, Pablo Diestro, han estado en la inauguración la directora general de Turismo, Marta Barca; la concejala de Cultura, Eva Cobo; y la pedánea de Villapresente, Margari Martínez.

 

Los asistentes a la inauguración han podido disfrutar además de una experiencia poco habitual, porque Albert Sesma ha pintado un cuadro en directo. El artista ha elegido un rincón del propio pueblo de Villapresente, un bonito detalle de la recientemente remodelada calle Piteros Mediavilla. Como explica el autor, se trataba de buscar una imagen identificable del pueblo y que los espectadores vieran trabajar "al pintor, al currante del arte", como le gusta definirse.

La exposición recoge algunos de los paisajes urbanos que Sesma trabaja de forma muy personal utilizando acrílicos, óleos y barnices (influencia del bilbaíno Quincoces), con una pincelada vigorosa y fuerte.

'Atmósferas' estará en el Centro de Arte Contemporáneo de Villapresente hasta el 26 de junio. El horario es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.