Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Ayuntamiento de Reocín inicia la elaboración de su primera Relación de Puestos de Trabajo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinEricaOficinasMunicipa

La concejal de Personal y Régimen Interior, Erica Fernández, ha informado de la adjudicación de la elaboración del catálogo de puestos de trabajo y la Relación de Puestos de Trabajo, lo que comúnmente se conoce como RPT. Será la primera RPT del Ayuntamiento de Reocín y permitirá realizar una valoración de los puestos de trabajo de la plantilla municipal, ajustarlos a las necesidades actuales de servicio a los vecinos y plantear qué puestos será necesario crear en un futuro.

 

La adjudicación se ha realizado en 14.500 euros (más IVA) y la empresa adjudicataria tiene un plazo máximo de 10 meses para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo y las fichas con las funciones y características de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento de Reocín no ha tenido nunca una RPT y la última valoración de puestos de trabajo data de 2005. "Desde entonces hay muchos trabajadores ya jubilados, puestos que se han extinguido y otros de nueva creación, o personas que vienen desempeñando funciones de superior categoría su puesto que hay que valorar y actualizar", ha apuntado Erica Fernández. Todo eso "queremos regularizarlo y que quede constancia en la RPT", es lo que han solicitado los sindicatos y "nosotros consideramos que es la base de Personal en un Ayuntamiento: valorar qué se está haciendo y lo que necesitamos para futuras contrataciones", ha concluido.

Una vez concluido el trabajo de campo, "se analizará lo que hay y se valorará, consensuado con la representación sindical de los trabajadores, qué características deben tener los puestos que queremos en el Ayuntamiento de Reocín", ha detallado la responsable de Personal. Como ha insistido, "será un trabajo de consenso; nosotros en el tema de Personal queremos que las cosas sean consensuadas con los representantes sindicales y así ha sido hasta ahora", ha destacado la concejala, que espera que "estos trabajos sean satisfactorios para ambas partes".

El equipo de gobierno considera que era "necesario" acometer la valoración de los puestos de trabajo del Consistorio y la "adaptación" de sus funciones a los tiempos actuales y a la demanda que los servicios a los vecinos requieren. "Hay personas que llevan años desempeñando un trabajo sin que se les valore con las condiciones actuales", una situación que cambiará con la Relación de Puestos de Trabajo, ha concluido Fernández