Mié24042024

Last update06:18:55 PM

IU Besaya pide al Ayuntamiento de Reocín que publique las actas de los plenos en la web municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto03

La Asamblea de Izquierda Unida Besaya ha instado al Ayuntamiento de Reocín a publicar las actas de los plenos en la web municipal porque "toda persona tiene derecho de acceso" a dichas actas "para conocer qué se debate, cuándo y lo que se aprueba". Según esta formación, la publicación de las actas es algo que no se ha llevado a cabo desde noviembre de 2018.

 

En un comunicado, la coordinadora de IU Besaya, Victoria Cedrún, ha dicho que esta solicitud es de "máxima importancia", ya que "el derecho a la información y la transparencia deben ser garantizados por las administraciones más cercanas; de lo contrario, se está gobernando de espaldas a la población que se dice representar".

Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Reocín "la inclusión de las actas de todos los plenos municipales, ya sea en el portal de Transparencia o en el espacio que el Gobierno Local estime oportuno, siempre y cuando sea de fácil acceso para cualquier persona, asociación o institución del municipio".

Además, Cedrún ha pedido que se publiquen de forma periódica y con la antelación suficiente las convocatorias de los plenos municipales, tantos ordinarios como extraordinarios, a través de las redes sociales y la página web del Ayuntamiento, "con el fin de garantizar el derecho a la asistencia a plenos o, al menos, conocer qué puntos se van a tratar".