Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Reocín anima a los vecinos a utilizar el servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinEricaFernandezContenedores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reocín ha dado a conocer las fechas del servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos para este año 2021. Los días de recogida serán los últimos martes de cada mes (excepto festivos) y los vecinos tendrán de plazo hasta el viernes previo para dar aviso al Ayuntamiento y depositar el lunes antes de la recogida el enser junto al contenedor más cercano a su domicilio.

La concejala de Medio Ambiente, Erica Fernández, ha señalado que desde que al inicio de la pasada legislatura se impulsó este servicio de recogida de voluminosos "hemos comprobado que ha aumentado el número de usuarios", sin embargo hay personas que, "probablemente por desconocimiento, siguen depositando de manera irregular los residuos". Por eso, ha recordado que "el servicio existe, es muy sencillo y por supuesto totalmente gratuito", para que los vecinos puedan deshacerse de colchones, muebles, inodoros, electrodomésticos y aparatos electrónicos y todos aquellos otros objetos que no retira el servicio de recogida de basuras.

Fernández ha dado las gracias a aquellas personas que cuando ven este tipo de enseres junto a los contenedores dan aviso al Ayuntamiento para que los retire el servicio de recogida y ha apuntado que si eso ocurre el último lunes de mes probablemente algún vecino haya hecho uso del servicio y se hará cargo la empresa MARE.

Este año los avisos para solicitar la retirada podrán hacerse en el teléfono del Ayuntamiento 942 838 301, los viernes 22 de enero, 19 de febrero, 19 de marzo, 23 de abril, 21 de mayo, 18 de junio, 16 de julio, 27 de agosto, 24 de septiembre, 22 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre. Los días para depositar los enseres junto al contenedor indicado en el aviso serán los lunes 25 de enero, 22 de febrero, 22 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo, 21 de junio, 19 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 27 de diciembre, siendo la retirada el martes siguiente.