Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Actuaciones de mejora de saneamiento en Valles, La Veguilla, Puente San Miguel y Villapresente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCovaneraAlcaldeMargari

Reocín está realizando importantes mejoras en el saneamiento del municipio, con una batería de actuaciones en la zona de Covanera, en Valles; la Mies de La Veguilla; el Barrio San Juan, en Puente San Miguel; el Barrio María Macho Valles; y la zona de Los Pellejeros de Villapresente.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejal de Obras, Margari Martínez, han comprobado los trabajos, que ya están ejecutados, a excepción del programado en la Mies de La Veguilla, que está previsto quede acabado a lo largo del mes de diciembre. Unas actuaciones, han destacado, que suponen una "mejora muy importante" en las infraestructuras de saneamiento de las zonas donde se han realizado

Parte de las actuaciones, ha detallado el alcalde, se realizan cofinanciadas 60/40 con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Se trata de Covanera, la Mies de la Veguilla y el Barrio San Juan. La inversión total ha sido de 100.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Reocín aporta 40.000.

"Por otro lado, hay actuaciones que hemos ejecutado con personal y medios propios, como la mejora de saneamientos en el Barrio de María Macho en Valles y la sustitución de una tubería en la zona de Los Pellejeros de Villapresente", ha señalado Diestro.

Respecto al Barrio La Gloriosa de Puente San Miguel, ha explicado que los trabajos de sustitución del colector, obra que financia íntegramente la empresa MARE, estuvieron adjudicados e incluso iniciados; sin embargo la autorización de la Dirección General de Carreteras requería unos condicionantes que era inviable llevar a cabo con el presupuesto consignado. "En este momento se está finalizando la modificación del proyecto para ajustarse a esos condicionantes y se dará traslado directamente a MARE para que proceda a una nueva licitación", ha dicho Diestro, que espera que las obras puedan realizarse en los primeros meses del año.

"Desde la Corporación estamos trabajando intensamente en la mejora de infraestructuras del municipio y en este caso en las de saneamiento", ha apuntado el regidor. "Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante para actualizar todo el sistema de saneamiento, porque en años pasados se habían hecho pocas inversiones", ha manifestado, "pero vamos dando pasos importantes".