Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín anima a reflexionar sobre la violencia de género y la igualdad con el proyecto ‘Selfie’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAntonioSelfie

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Reocín, Antonio Pérez Ruiz, ha presentado el proyecto 'Selfie', una iniciativa que invita a reflexionar sobre la violencia de género y la igualdad a través de 30 'bocadillos' de comic con frases inspiradoras repartidos por todos los pueblos del municipio. La idea es que los 'selfies' con esas frases se viralicen en las redes sociales para divulgar esos mensajes en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

 

"Son frases en unos casos de personas conocidas y en otros de anónimos, pero todas ellas frases potentes, que lleven a reflexionar sobre el problema de la violencia de género", ha explicado el concejal. La segunda parte de la iniciativa es invitar a quienes leen las frases y se sienten identificados o movidos por el mensaje a hacerse un 'selfie' y compartirlo en las redes sociales "para que esa reflexión llegue a más gente", ha señalado.

La invitación es a que se utilice el 'hashtag' #reocinselfieiguales y los 'selfies' que consigan mayor visibilidad "recibirán un detalle", ha avanzado Pérez Ruiz.

Los 'bocadillos' están repartidos por los puntos más visibles de los 12 pueblos del municipio y en aquellos lugares más frecuentados, como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura o las marquesinas de autobús. Además, una vez empiece el curso se colocarán también en los centros educativos. "Como siempre, nuestras campañas prestan especial atención a los niños y jóvenes, en los que hay que trabajar los valores de igualdad", ha recalcado el concejal. Los 'selfies' y las redes sociales, ha añadido, son para los jóvenes una forma "lúdica" y "cercana" de transmitir esos valores.

'Selfie' se enmarca en el plan de actividades que se desarrollan en Reocín bajo el lema '365 días del año contra la violencia de género' y está financiado por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El objetivo final es "luchar contra la violencia de género, porque a pesar de todos los recursos que se dedican seguimos teniendo un problema muy grande en la sociedad", ha subrayado el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, ha apuntado Antonio Pérez Ruiz.

Finalmente, el concejal ha hecho un llamamiento a que se 'respeten' los 'bocadillos', para permitir que el proyecto siga su desarrollo y llegue al mayor número posible de personas.