Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Clausurado el Parque del Camarao en Villapresente para evitar riesgos de contagio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCamaraoCierre

La Junta Vecinal de Villapresente ha cerrado al uso temporalmente el Parque del Camarao para evitar riesgos de contagio y ante el reiterado incumplimiento por parte de algunas personas de las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad frente a la COVID. La alcaldesa pedánea, Margari Martínez, ha explicado que la "irresponsabilidad" de algunas personas y las "aglomeraciones" que se vienen produciendo en este espacio junto al río, han obligado a tomar la medida drástica del cierre.

 

Esta semana se ha procedido al cierre mediante cadenas del acceso al Camarao y la colocación de grandes piedras para imposibilitar el paso de vehículos al aparcamiento. Además, numerosos carteles advierten que el Parque está cerrado temporalmente y no puede utilizarse.

Martínez confía en que estas medidas tengan el suficiente efecto disuasorio, pero ha advertido que las fuerzas de seguridad denunciarán a quienes incumplan el cierre, con las consiguientes sanciones que ello supone.

La pedánea de Villapresente ha lamentado que la actitud "insolidaria e incívica" de algunos haya perjudicado a quienes podrían disfrutar del parque de manera responsable y cumpliendo las indicaciones sanitarias. "Estamos viendo lo que ocurre en otros puntos de España, donde conductas como las que se estaban produciendo en el Camarao han causado rebrotes e incluso han provocado confinamientos o limitaciones de la movilidad para municipios o comarcas, y no podemos tolerar que ocurra en Reocín".