Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reocín se reivindica como destino turístico responsable y seguro ante la COVID

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDestinoResponsablePre

Reocín quiere potenciar el turismo y el comercio del municipio poniendo en valor unas potencialidades que tras la pandemia los viajeros priorizan a la hora de elegir destino: zonas verdes, espacios abiertos y sin aglomeraciones, tranquilidad, paisaje, patrimonio, gastronomía.... Para ello se ha adherido a la plataforma Destino Responsable que agrupa a establecimientos hosteleros y comercios que han implementado todas las medidas de higiene, desinfección y seguridad que los turistas demandan tras la pandemia.

 

Este viernes, con la asistencia del alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Turismo, Eva Cobo, se presentaba la plataforma a comerciantes y hosteleros en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

"Se trata de apoyar a la hostelería y el comercio y de poner en común las potencialidades que tiene nuestro municipio", ha enfatizado el alcalde. "Todos unidos, sumando esfuerzos podemos potenciar el turismo y el comercio" y la plataforma Destino Responsable, "es una iniciativa muy interesante para ello" y en la que ya están otros municipios con los que Reocín trabaja en objetivos comunes, como Santillana del Mar o Alfoz de Lloredo.

El coronavirus ha cambiado muchas cosas y la forma de hacer turismo es una de ellas; la seguridad se ha convertido en una prioridad para la mayoría de la gente y los destinos menos masificados y con espacios naturales se perfilan como los favoritos.

"En Reocín tenemos muchas potencialidades que en esta situación se van a ver reforzadas, con espacios abiertos, zonas de paseo tranquilas y sin aglomeraciones, con una gastronomía que ya era un factor de atracción de visitantes muy importante", aspectos todos ellos muy valorados en los "nuevos destinos", explica el alcalde. Unas potencialidades en las que se enmarca el Laberinto de Villapresente, un "foco de atracción a nivel nacional e internacional, nuestro principal reclamo por toda la repercusión mediática que ha tenido".

El objetivo es que el visitante "no solo venga al Laberinto, sino que disfrute de nuestra gastronomía, que se quede a pasear por los increíbles lugares que tenemos en el municipio y a pernoctar", ha apuntado el alcalde. "Creemos que es el momento de poner en valor los atractivos de Reocín", ha añadido.

También es un objetivo que el visitante consuma en el municipio, porque como ha recordado Pablo Diestro, Reocín es un lugar de paso para muchos turistas y su área de autocaravanas muy utilizada. "Esos visitantes consumen en los comercios del municipio" y es importante que sepan que pueden hacerlo con seguridad, ha subrayado.

En la presentación se ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la plataforma Destino Responsable, que es gratuita para los comercios y establecimientos hosteleros y sencilla de utilizar. Los establecimientos solo deben registrarse y dar a conocer los datos, localización y características de sus negocios. Uno de los aspectos más importantes, el distintivo de la plataforma, es detallar los procedimientos de seguridad e higiene que se han puesto en marcha frente a la COVID, para que el turista los conozca. Las fotografías completan la información que cada establecimiento ofrece para promocionar sus atractivos.

El alcalde y la concejala de Cultura han animado a hosteleros y comerciantes a registrarse en esta plataforma y a sumar esfuerzos para potenciar la afluencia de visitantes a Reocín.