Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín organiza el Taller de Empoderamiento ‘Conectando entre mujeres’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinTallerEmponderamiento

La Concejalía de Servicios Sociales de Reocín, con el avance en la nueva normalidad tras la COVID-19, retoma las actividades presenciales y ha anunciado el Taller de Empoderamiento 'Conectando entre Mujeres', con el fin de llevar a cabo una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género.

 

El responsable de Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que en el taller se trabajará en "favorecer un clima de confianza y seguridad para las mujeres, dando vía a la expresión emocional y a la escucha activa; reconocer las situaciones de desigualdad y posibles indicadores de maltrato; promover cambios personales; generar redes de mujeres; así como fomentar el empoderamiento de la mujer en todos los niveles de la vida cotidiana"

Pérez Ruiz ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra la lacra de la violencia de género desde todos los ámbitos de la sociedad y en la importancia de "promover los valores de igualdad y como en el caso de este taller de empoderamiento de las mujeres", abierto a mujeres de cualquier edad.

El taller 'Conectando entre Mujeres' se desarrollará en seis sesiones, los jueves del 25 de junio al 30 de julio, en la Casa de Cultura de Villapresente, en horario de 11.00 a 12.30 horas. El concejal ha subrayado que tanto el aforo como el desarrollo de las sesiones se harán "con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias vigentes en dichas fechas".

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico casaculturadepuentesanmiguel@yahoo.es o de forma presencial en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Las encargadas de impartirlo serán Belén Pedraja González-Quevedo, licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social y Ana-Amelia Sánchez Padilla, psicóloga Sanitaria, ambas expertas en igualdad y violencia de género".

El taller está financiado por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y se enmarca en el plan de actividades que se llevan a cabo durante todo el año en Reocín para promover los valores de igualdad y prevención y lucha contra la violencia machista.