Dom23022020

Last update01:20:54 PM

Barcenaciones se transforma este sábado en un Belén Viviente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinNavidad2019

El programa 'Reocín de Navidad' vivirá este sábado, 28 de diciembre, uno de los eventos más destacados, con el Belén Viviente de Barcenaciones. En el escenario natural que ofrece este pueblo, medio centenar de voluntarios recrearán a partir de las 18.30 horas tres escenas de la Natividad: La Anunciación, el Censo Camino de Belén y la Adoración.

 

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha asegurado que el precioso pueblo de Barcenaciones es "un entorno privilegiado" para el Belén Viviente y ha destacado el trabajo de las personas que participan en la representación para que los visitantes, que cada año son más numerosos, se sumerjan en la historia navideña. Por eso, ha animado a todos aquellos que no conozcan el Belén Viviente a "acercarse este sábado a Barcenaciones y disfrutar de un magnífico evento".

Barcenaciones comenzará a vivir su Navidad desde primeras horas, con la ambientación del pueblo. A las 12.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos en el Portal de Belén; a las 12.30 un taller infantil navideño en la carpa de la bolera; a las 17.00 horas, taller de cerámica; y a las 17.30 horas chocolatada y degustación de tortos para todos los asistentes.

A las 18.30 comenzará la Representación del Belén Viviente en la Iglesia de San Juan Bautista de Barcenaciones, y las tres escenas, que culminarán a las 19.00 horas con la llegada al Portal de Belen y la Adoración del Niño, en la que participará el público. La actuación de la Coral San Miguel pondrá el colofón al evento.

Por otro lado, la concejala de Cultura ha recordado que este domingo, 29 de diciembre, tendrá lugar una de las novedades de esta edición de 'Reocín de Navidad', la Fiesta Infantil de Fin de Año, que permitirá a los más pequeños, entre 3 y 12 años, vivir su propio cotillón de Nochevieja.

La Fiesta en el pabellón Celia Barquín comenzará a las 16.00 horas y se prolongará hasta pasadas las 21.00 horas, con talleres navideños, hinchables, la actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, campanadas y música, con la actuación estelar de la Orquesta Malasia Junior.

La programación 'Reocín es Navidad' también incluye la 'Champanada' en Villapresente, este viernes 27 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, con la actuación de Nestor; y el domingo, 29 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Carrera Popular San Silvestre. Además, hasta el 6 de enero se puede visitar el Belén Municipal de Reocín, instalado en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y hasta el 15 de enero la Exposición Fotográfica de Menhires en el Centro de Arte Contemporáneo.

A todo ello, hay que sumar el evento más esperado por los niños y muchos mayores en la Navidad, la Cabalgata de Reyes, que el 5 de enero llenará de color e ilusión Reocín.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar