Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Reocín expresa su rechazo contundente a la violencia de género en el 25N

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Reocin25N2019

Reocín ha mostrado este 25 de Noviembre su rechazo contundente a la violencia de género, con una concentración frente al Ayuntamiento en Puente San Miguel, donde administración y vecinos han expresado su condena a esta lacra y han confirmado que "hay que seguir trabajando" para erradicarla. El alcalde, Pablo Diestro, y el concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, junto a la totalidad del equipo de Gobierno regionalista han participado en la concentración.

 

"Todo lo que se hace, los talleres, los cursos, la información, los recursos que se dedican... parecen ser insuficientes, por lo tanto hay que seguir trabajando", ha valorado el concejal de Igualdad, Antonio Pérez Ruiz, recordando que "desde 2003 hasta hoy, 1.028 mujeres han sido asesinadas" por sus parejas o ex parejas.

Por eso, ha destacado que "los centros educativos son una prioridad absoluta", porque "los niños de hoy son los adultos del futuro y tienen que crecer con las herramientas adecuadas para que los problemas que estamos sufriendo en el tema de la violencia de género y la desigualdad se anulen o se mitiguen".

En aras de ese esfuerzo, Pérez Ruiz ha recordado que durante este año, junto a cursos de formación para personal municipal y profesionales que trabajan en este ámbito, se han realizado diferentes actividades en los centros educativos del municipio. "Iniciativas muy interesantes", ha detallado, como talleres de defensa personal femeninos o un concurso de fotografía, para adultos y jóvenes, que pedirá a los autores que plasmen en sus imágenes mujeres que en su ámbito familiar que son referentes y que próximamente se anunciará, junto a otras actividades de concienciación y sensibilización en este campo.