Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

El Ayuntamiento de Reocín organiza una excursión a Palencia para los mayores del municipio

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ViajeJubilados2019

El Ayuntamiento de Reocín, a través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad, Servicios Sociales y Tercera Edad, ha organizado para el próximo 11 de septiembre una excursión a Palencia para los mayores del municipio, en la que también se visitarán las localidades de Herrera de Pisuerga y Villadiego.

 

La excursión tiene un día de duración y tiene un precio simbólico de 5 euros por persona, que incluye el viaje en autobús y la comida en un restaurante de Palencia. La actividad está financiada por el Ayuntamiento, y cuenta en la organización con la Asociación Costa Central Altamira.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha destacado que la iniciativa de organizar viaje cultural para los mayores del municipio comenzó hace cuatro años y ha tenido un gran éxito en cada edición, visitando en ocasiones anteriores Aranda de Duero, Logroño y el Santuario de Covadonga. La premisa es buscar un destino que pueda realizarse en una jornada, pero siempre fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

"Es un viaje muy esperado por todos los mayores, y de hecho el mismo día de la apertura del periodo de inscripción se han completado las 54 plazas inicialmente previstas", ha explicado Diestro. Por ello, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de ampliar las plazas y se ha abierto una lista de reservas, por lo que los interesados pueden continuar inscribiéndose.

El concejal de Tercera Edad, Antonio Pérez Ruiz, ha afirmado que "queremos que nuestros abuelos hagan alguna actividad que les saque de la rutina diaria". La excursión incluirá una parada en Herrera de Pisuerga; para después visitar el Cristo del Otero, "una escultura digna de ver"; comida en Palencia y recorrido por la ciudad, cuyas calles son "muy interesantes", y finalmente se hará otra parada en la "bonita" localidad de Villadiego.

El precio de 5 euros no cubre de ninguna manera el coste real de la excursión, en la que el Ayuntamiento "pone una parte importante", ha dicho Pérez Ruiz, pero lo hacemos "muy gustosos" para que los mayores de Reocín disfruten de una jornada agradable.

Por su parte, el presidente de la Asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante, ha apuntado que los vecinos de Reocín serán recibidos en el Ayuntamiento de Palencia y por el alcalde de Villadiego, avanzando que en el programa habrá "alguna cosa especial".

El autobús recorrerá desde las 8.00 horas diferentes puntos del municipio para recoger a los excursionistas: Caranceja (San Esteban), Alto de Quijas, Valles, La Veguilla, Villapresente y La Robleda de Puente San Miguel. La llegada a Puente San Miguel está prevista sobre las 21.20 horas, realizando el autobús las mismas paradas en distintas localidades que a la salida.