Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), asegura que, pese a la mayoría absoluta, serán “un Equipo de Gobierno permeable”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinPlenoInvestidura2019

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha afirmado que pese a tener mayoría absoluta en la Corporación serán "un Equipo de Gobierno permeable", que "escuchará las propuestas de los demás grupos políticos" y con los que "trabajaremos codo con codo". Además, ha recalcado que seguirán trabajando con "honradez, humildad y dando lo mejor" pensando en los vecinos de Reocín, para los que "siempre hemos tenido, tenemos y tendremos las puertas abiertas".

 

La candidatura regionalista "ha hecho historia", al conseguir el pasado 26 de mayo ser "la lista más apoyada" en unas elecciones en el municipio desde el inicio de la democracia". También Reocín se ha convertido en "el ayuntamiento de mayor población de Cantabria gobernado con mayoría absoluta", algo que Diestro atribuye al hecho de haber sido "un equipo unido, no solo de los cuatro miembros de la pasada legislatura o de los siete actuales, sino de la familia que somos el PRC, de todos los que están detrás trabajando duro para que esto sea realidad".

En el discurso de investidura, Diestro ha tendido la mano al resto de grupos políticos. "Todos tenemos en común que queremos lo mejor para nuestro municipio y nos han votado para que mejoremos la vida de nuestros vecinos", y el PRC revalida en esta nueva legislatura "con ilusión y ganas, especialmente en las áreas en las que ahora no hemos tenido competencias hasta ahora, para las que tenemos grandes ideas para potenciarlas y traer inversiones para el municipio", como Deportes, Cultura o Festejos, entre otras.

El Equipo de Gobierno que encabeza Pablo Diestro y con el que renueva al frente de la Alcaldía de Reocín está formado por siete concejales –junto al regidor, Erica Fernández, Antonio Pérez Ruiz, Margarita Fernández Villegas, Inmaculada Villaescusa, Eva Cobo y Manuel del Campo-. Completan la Corporación el Grupo Socialista, con cuatro ediles, y el Grupo Popular con dos concejales.

El regidor ha querido dar las gracias a los vecinos que han depositado su confianza en el PRC para gobernar los próximos cuatro años y también a las familias, "a la mía y a la de todos los miembros de la Corporación, que nos dais la energía necesaria para afrontar cada día".

Pablo Diestro también ha agradecido a los portavoces del PSOE, que en esta pasada legislatura fue su socio de Gobierno, y del PP sus palabras en el pleno de investidura ofreciendo colaboración por el bien del municipio de Reocín y sus vecinos.