Jue18042024

Last update11:25:22 PM

#26M Pablo Diestro (PRC) celebra el inicio de las obras de renovación de la pista deportiva de Quijas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPistaQuijasDiestro

El candidato del PRC a la reelección como alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha celebrado el inicio de las obras de reparación y pintado de la pista deportiva de las Antiguas Escuelas de Quijas."Los regionalistas acabamos la legislatura completando la renovación de este espacio", con un proyecto que "es otro ejemplo de los buenos frutos que han dado nuestras gestiones y constante reivindicación ante el Gobierno de Cantabria, para conseguir obras e inversiones para el municipio, ha afirmado Diestro.

 

Los trabajos de mejora integral de la pista deportiva tienen un presupuesto de 25.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, y están financiados por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local.

"Este verano se podrá ya disfrutar de este espacio, que queremos que sea punto de encuentro para los vecinos de Quijas de todas las edades", ha señalado el candidato, tras visitar la pista junto a Inma Villaescusa, actual alcaldesa pedánea, candidata a la reelección y número seis de la lista del PRC a las municipales.

Diestro y Villaescusa han resaltar las diversas actuaciones que esta legislatura se han realizado en Quijas, como la recuperación de la bolera o la propia rehabilitación del edificio de las Antiguas Escuelas, que está en una fase avanzada de ejecución, y que incluye reparaciones en tejado y fachada, sustitución de ventanas y elementos de piedra, y en el interior pintado de todas las dependencias y cambio de suelos. Ahora, la rehabilitación de la pista deportiva y el entorno completa el proyecto, han destacado.

"Se trata de un edificio es muy utilizado como espacio de reunión asociaciones y vecinos, y de talleres y propuestas culturales, formativas y lúdicas", ha detallado el candidato regionalista, y con las obras en la pista "el espacio exterior será también espacio de encuentro y actividades".

Diestro ha destacado que para un Ayuntamiento como Reocín, "con unas arcas municipales condicionadas por la necesidad de hacer frente a las deudas heredadas y una capacidad inversora limitada", la financiación proveniente de otras administraciones "ha sido fundamental para ejecutar proyectos". En este sentido, ha señalado que "el persistente trabajo de reivindicación" ante el Gobierno de Cantabria que ha hecho el PRC "ha dado resultados", matizando que la respuesta ha venido básicamente de las consejerías regionalistas.

"Si los vecinos de Reocín así lo quieren y este domingo nos dan su confianza, los próximos cuatro años podremos seguir trabajando por nuestro municipio y por la calidad de vida de nuestros vecinos", ha añadido Diestro.