Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Aprobadas las obras de reparación de los daños causados en Reocín por el temporal de lluvia este invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMolinoCaranceja

calde, Pablo Diestro, ha celebrado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Cantabria del proyecto de obras de reparación en infraestructuras de los daños causados por el temporal de lluvias este pasado invierno en diferentes municipios de la región, entre ellos Reocín.

 

En el municipio, los trabajos se desarrollarán en caminos de Cerrazo, Quijas y Helguera, así como en la carretera del molino de Caranceja, completando las reparaciones acometidas por el Ayuntamiento de Reocín en este pueblo, uno de los más afectados por las lluvias y riadas del pasado mes de enero.

Según ha explicado, las actuaciones incluirán desbroces, fresado, aplicación de aglomerado, aplicación de riego asfáltico u hormigonado, dependiendo de cada camino. En cuanto a la superficie de actuación, en Cerrazo serán 250 metros cuadrados; 465 en Quijas Norte; 1.300 metros en Quijas SurM y 615 metros cuadrados en Helguera. Además, se acometerán reparaciones en el camino al molino de Caranceja

"Los daños que sufrimos en diferentes puntos de Reocín fueron muy importantes, y la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria en los trabajos de reparación es fundamental", ha afirmado el alcalde, que confía que la ejecución se lleve a cabo cuanto antes.

Como ha recordado, en el pleno del pasado mes de marzo, se aprobó una partida de 100.000 euros como primera consignación para acometer los trabajos más urgentes en el pueblo de Caranceja, donde el temporal causó los daños más graves.

El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno de Cantabria tiene por objeto la mejora de unos caminos situados en los términos municipales de Cabuérniga, Campoo de Yuso, Corvera de Toranzo, Herrerías, Miera, Polaciones, Ramales, Reocín, Ribamontán al Monte, Ruesga, San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, San Roque de Riomiera, Santiurde de Toranzo, Valdáliga, Villacarriedo y Villaescusa. La inversión total del proyecto es de 793.603 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.