Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Charla este jueves sobre el adecuado uso del nuevo Parque Canino de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinParqueCaninoAcabado

Este jueves, 16 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar una charla en el nuevo Parque Canino de Puente San Miguel, sobre el adecuado uso de esta área de esparcimiento para perros y los beneficios que reporta a los animales. La charla, abierta a cualquiera que desee asistir, será impartida por el director del Centro Canino Besaya, Rubén Sánchez Abad.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha señalado que el objetivo es aclarar los conceptos básicos para el adecuado uso del parque canino, además de explicar, por parte de un profesional, los beneficios que reporta a los perros el que usen este tipo de áreas de esparcimiento.

"Aunque son conceptos sencillos y comunes a la mayoría de parques caninos, normas que la mayoría de dueños de perros conocen, creemos que es bueno recordarlos", ha apuntado. El objetivo, ha dicho, es que este espacio cumpla los fines para los que se ha construido y que haya "una buena convivencia entre los perros y también entre sus dueños", ha subrayado Diestro.

Durante la charla del próximo jueves, repartirán gratuitamente sacos de pienso de 500 gramos entre los asistentes, hasta agotar existencias.

El parque canino está ubicado en una finca de propiedad municipal en Puente San Miguel, junto al también reciente área de autocaravanas y al mayor aparcamiento del municipio. Con una superficie total de 700 metros cuadrados, el área canina está divida en dos zonas, una para perros pequeños y otra para los canes de mayor tamaño.

Las instalaciones están valladas e incluyen postes para poder atar a los animales, una fuente y un espacio para que los perros puedan beber, bancos para los dueños, elementos para que los canes hagan ejercicio y caminos de acceso.

Pablo Diestro ha recordado que el parque canino responde a una demanda de los propietarios de perros del municipio y, especialmente, de la zona de Puente San Miguel, donde abundan los vecinos con mascotas, que reclamaban un espacio donde los animales puedan correr y jugar sin correa. Los trabajos del parque han sido ejecutados por operarios municipales.

Finalmente, el alcalde ha invitado a todos los propietarios de perros, y a cualquier persona interesada en este tema, a acudir este jueves 16, a partir de las 19.00 horas, a la charla programada.