Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín guarda un minuto de silencio por su joven vecino fallecido a causa de una brutal paliza en San Sebastián

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMinutoSilencio

El Ayuntamiento de Reocín ha convocado esta tarde un minuto de silencio en recuerdo del joven vecino del municipio que fallecía este domingo a consecuencia de una brutal paliza y para rechazar este tipo de actos injustificados. En la concentración, encabezada por el alcalde, Pablo Diestro, han participado numerosos amigos y compañeros del joven en el IES Nueve Valles donde estudiaba este curso, además de vecinos y miembros de la Corporación.

 

Una veintena de esos compañeros de Santi, al término del minuto de silencio, han partido hacia San Sebastián en un autobús fletado por el Ayuntamiento para que pudieran participar en una concentración convocada en la capital donostiarra por familiares y amigos del joven fallecido.

"Con este minuto de silencio hemos querido trasmitir nuestra tristeza por lo ocurrido y nuestro apoyo a la familia de Santi. Que sepan que el Ayuntamiento y los vecinos estamos con ellos, pasando estos momentos trágicos", ha expresado el alcalde. "Es muy triste e incomprensible que por una cajetilla de tabaco este pobre chico recibiera una brutal paliza que ha acabado con su vida", ha lamentado Diestro.

La concentración, ha subrayado el regidor, también ha querido expresar el "rechazo por este tipo de actos injustificables de violencia gratuita", enfatizando que "tenemos que concienciar a sociedad en general y a la juventud en particular, para poco a poco acabar con este tipo de hechos violentos".

Pablo Diestro se puso en contacto con el padre del joven "para ofrecerle todo mi apoyo a nivel personal e institucional" tras conocer la brutal agresión en la madrugada del viernes, a la salida de una discoteca en San Sebastián, que dejó al chico en coma. "Le he mandado un segundo mensaje al saber este domingo que, desgraciadamente, Santi había fallecido", ha explicado.

Este lunes por la mañana amigos del joven se han dirigido al alcalde para pedir la colaboración del Ayuntamiento de Reocín para poder viajar hasta San Sebastián, y estar con la familia de su compañero en la concentración de dolor y repulsa convocada a las 19.30 horas por el cántabro fallecido. "Todos ellos son menores, no tienen permiso de conducir ni forma de desplazarse y les hemos ayudado para que puedan asistir a la concentración", ha señalado el regidor.

El joven fallecido tenía 17 años y en los últimos años vivía a caballo entre Reocín y San Sebastián. Actualmente vivía con su padre en Puente San Miguel y cursaba estudios en el IES Nueve Valles. Se había desplazado a San Sebastián para pasar las vacaciones de Semana Santa con la familia que reside allí y el viernes de madrugada, cuando se encontraba con su hermano y un amigo, sufrió una brutal paliza a la salida de una discoteca. El caso ha provocado una gran conmoción a nivel nacional por la brutalidad de la agresión, por la que ya han sido detenidos siete jóvenes con edades entre los 18 y los 25 años.