Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Avanza la revisión y mejora de todos los parques infantiles de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloDiestroParqueLaRobleda

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado que avanza a buen ritmo la ejecución del proyecto de mejora de todos los parques infantiles del municipio, que supone la revisión y actualización de las áreas y elementos de juego, la ampliación de algunos para responder a la demanda de los vecinos y la construcción de dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos con un fuerte crecimiento residencial y presencia de familias jóvenes con niños.

 

Hasta ahora se han renovado los dos parques de Puente San Miguel, La Robleda y La Concordia; y en Villapresente están concluidos los de las Escuelas y Prado Grande, y está finalizando el de Agüera.

Los parques de La Robleda y La Concordia, en Puente San Miguel la localidad más populosa del municipio, fueron los primeros en disfrutar ya del nuevo aspecto y de la renovación de sus elementos de juego. Diestro ha explicado que "dependiendo del estado del parque y sus necesidades se acometen unas u otras actuaciones", pero todas tienen como denominador común adaptar el área y los elementos de juego a la normativa y "garantizar una seguridad óptima".

En el caso del Parque de La Robleda, se ha renovado completamente el suelo de goma, que se encontraba deteriorado, y una vez reparados y pintados se han "recuperado los elementos de juego", además de instalar dos nuevos columpios para bebés. Una parte importante de la actuación en este parque situado junto al auditorio y la Casa de Juntas, ha sido la redistribución de los elementos de juego, para cumplir la normativa sobre distancias y seguridad.

Unas líneas de actuación que se están siguiendo en el resto de parques, en unos casos se renuevan elementos, en otros se instalan nuevos, se amplía el espacio, se mejoran los cerramientos, o incluso se hace el parque nuevo, en zonas que han crecido y las familias piden áreas de juego infantil.

El alcalde ha insistido que "lo más importante de este proyecto es la seguridad", por eso se hace hincapié en las distancias, los cerramientos, y el estado del pavimento y de los elementos de juego. "Para nosotros es una actuación fundamental", con el objetivo de ofrecer a los más pequeños unos espacios de juego "adecuados y seguros", ha recalcado Diestro.

El 'Proyecto de Adecuación y Mejora de los Parques Infantiles de Reocín' tiene un presupuesto de 206.000 euros y forma parte de las actuaciones presentadas al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, el conocido como 'Plan 70-30'. La Consejería de Obras Públicas asume el 70% del coste y el Ayuntamiento el 30% restante para renovar los 21 parques infantiles del municipio.

Las zonas de esparcimiento, y en especial los parques infantiles, se han convertido en "ejes esenciales" de la sociedad actual y punto de encuentro para la ciudadanía. "Los parques infantiles son además áreas muy sensibles en cuanto a seguridad, por lo que actuar en ellos es vital para generar una calidad de vida adecuada a nuestros vecinos", al tiempo que fomentan la regeneración urbana del municipio, ha subrayado el alcalde.

Diestro ha querido agradecer la comprensión de los vecinos por las molestias al no poder utilizar los parques durante las obras, pero asegura que el resultado "merece la pena"..