Vie27112020

Last update02:12:34 AM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Reocín inicia la campaña de lucha contra la Vespa Velutina con la colocación de 161 trampas

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ReocinMargaritaMartinezVill

Reocín ha comenzado la campaña de lucha contra la Vespa Velutina que este año supondrá la colocación de al menos 161 trampas, distribuidas por todo el municipio. El trampeo ha comenzado este mes de marzo, tras la salida de las reinas del periodo de hibernación, y se prolongará hasta julio, a cargo de una empresa especializada.

 

La concejala de Obras y Servicios, la regionalista Margarita Martínez Villegas, ha señalado que el objetivo de esta campaña es la captura de reinas, para evitar así la creación de nuevos nidos y la proliferación de avispas asiáticas en el municipio, recordando que se trata de una especie invasora "muy dañina".

La planificación del trampeo selectivo a lo largo de los 32,1 kilómetros del municipio se hace estudiando datos de años anteriores y valorando, para determinar el número de trampas a instalar, cuestiones como la "necesidad de alimento, zonas de riesgo medioambiental o las zonas de riesgo ciudadano", entre otras.

El trampeo, ha apuntado Martínez Villegas, se realizará en varias fases, escalonadas en el tiempo, y durante toda la campaña se hará un seguimiento de las trampas instaladas y la reposición del líquido que actúa como atrayente de las reinas. Al respecto, ha apuntado que el líquido que se utiliza es una mezcla de varios componentes, "todos ellos naturales, biodegradables y con una efectividad muy alta".

La concejala ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía, para que, ante la detección de nidos de avispa asiática o de ejemplares de esta especie invasora, "avisen al 112, para que actúe".

El coste de contratación de la empresa que realiza el trampeo es de 4.664 euros (más IVA).

Comentarios   

 
0 #2 Mero 31-07-2019 13:19
Es que el dinero por delante.Si les dices que lo pagas tú, no hay problema.Es la nueva moda de creación de empleo.
Citar
 
 
0 #1 Fernando 29-07-2019 19:46
Todo muy bonito ,pero hace dos meses llame para que retiraran una colmena y la respuesta por parte de la administración fue ,que si no era el dueño de la finca no pueden actuar , el terreno no es mío pero es colindante y me afecta por igual.... Pero no vinieron,
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar