Mié24042024

Last update06:18:55 PM

La Agrupación Municipal Socialista de Reocín elige a Mario Iglesias como candidato a la Alcaldía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPSOECandidatura2019

La Agrupación Municipal Socialista de Reocín ha elegido hoy a Mario Iglesias, actual teniente de alcalde y concejal de Deportes y de Personal, como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo. Los militantes también han aprobado la candidatura propuesta por Iglesias.

 

Como número 2 figura Julio Ruiz de Salazar, que ocupa la Concejalía de Cultura, Juventud, Turismo, Educación y Festejos en el equipo de gobierno PRC-PSOE. De los otros dos concejales que forman parte del Grupo Socialista, Asunción Gutiérrez cae al séptimo puesto de la lista, mientras que José Ramón Saiz Oria, que entró en la Corporación hace unos meses tras la dimisión de Belén Iglesias, aparece como suplente.

El número 3 de la candidatura es para Ángela Benito Ruiz, nueva incorporación como independiente y, según señala el PSOE de Reocín en un comunicado, "apuesta" personal de Iglesias para la candidatura. Le siguen Carmen Moral, presidenta del Partido Socialista de Reocín, Kevin Saiz, Eduardo Zunzunegui, la citada Asunción Gutiérrez, David Oria (pedáneo de Helguera), Mónica López, Raúl Abad, Lydia Terán, José María Gómez y María Pilar Méndez. Figuran como suplentes, José Ramón Saiz, María Teresa Abascal y Antonio Blanco.

La candidatura, en contra de lo que suele ser habitual en las listas electorales del Partido Socialista, no respeta el principio 'cremallera', que alterna hombres, y mujeres.

Según Iglesias, la candidatura "combina juventud y experiencia, abre la puerta a candidatos independientes simpatizantes del partido, y dispone de los perfiles perfectos para conseguir gestionar cualquier área del gobierno municipal". Esta candidatura, ha señalado, es "el proyecto necesario" para Reocín.