Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín completa la renovación y mejora de las marquesinas de autobús del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloDiestroMarquesina

Reocín ha completado la renovación y mejora de sus marquesinas de autobús, dejando estos equipamientos en "óptimas condiciones" en todos los pueblos del municipio. En unos casos se han reformado las marquesinas para que cumplan su cometido, en otros se han construido en las paradas que carecían de ellas y en varios pueblos se han reemplazado las que se encontraban en malas condiciones.

 

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha explicado que la última fase de las mejoras ha consistido en el cerramiento de seis marquesinas que, pese a que habían sido instaladas la pasada legislatura, "debido a su mala orientación" y a su diseño, "no cumplían su cometido de resguardar a los viajeros" de la lluvia, el frío y el viento.

La inversión se ha reducido a 14.000 euros gracias a que se ha ejecutado con personal y recursos municipales, de forma que "el ahorro ha sido brutal", ha destacado el regidor.

La actuación, ha añadido, se completará instalando vinilos para oscurecer los techos de las marquesinas, "para que den sombra y se pueda estar dentro los días de sol, porque hasta ahora tampoco se podía".

"Desde que llegamos a la Alcaldía, para nosotros era una prioridad el acondicionamiento de todas las marquesinas del municipio", ha afirmado Diestro. Se trata de una de esas obras que "parecen pequeñas pero son muy importantes para el día a día y la comodidad de los vecinos", que deben poder esperar el autobús sin sufrir los rigores de la climatología, ha apuntado el regionalista.

Además de los cerramientos que se han completado, previamente se habían reemplazado dos marquesinas que se encontraban en malas condiciones y se han construido seis nuevas en pueblos en los que los viajeros debían esperar el autobús a la intemperie, sin ningún tipo de resguardo. El acondicionamiento de marquesinas se ha realizado en Quijas, Barcenaciones, Villapresente, San Esteban, Valles o Puente San Miguel, entre otros pueblos.