Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El pregón de las voluntarias del ropero solidario abre las fiestas patronales de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFiestasPuenteSanMigue

El pregón de la Asociación de Mujeres Los Tilos, las voluntarias que gestionan el ropero solidario, abre hoy viernes las fiestas patronales de Puente San Miguel, que se celebrarán hasta el 1 de octubre con decenas de actividades. La lectura del pregón tendrá lugar a las 20.15 horas, desde el balcón del Ayuntamiento de Reocín.

 La actuación de las corales Amigos de la Canción de Santoña y San Miguel, el concurso de fotografía 'Reocín y su patrimonio cultural', la apertura de la feria de día en La Robleda, y la salida de la IV Marcha Nocturna completan el programa de la primera jornada de las Fiestas de San Miguel Arcangel, ha informado el concejal de Cultura y Festejos, Julio Ruiz de Salazar.

El sábado 22 habrá concurso de tortillas, parque infantil, sesión vermú con The Río Seco Band, las actuaciones de las corales Polifónica Ascasam y San Miguel, y desfile de disfraces de las peñas. El domingo, quedada motera con un centenar de participantes, concurso de pinchos, parque infantil, exhibición de motos de trial para niños y romería.

A lo largo de la próxima semana el programa incluye torneo y gymkhana de ajedrez; juegos tradicionales europeos para niños; talleres de cocina, también para peños de 6 a 12 años; concursos infantiles de pintura; cuentacuentos; y actuaciones de Good Taste Band, Miguel Junco y DJ Álvaro Montes.

El sábado 29 de septiembre, festividad de San Miguel y día grande de las celebraciones, habrá misa y procesión en honor del patrón; mercadillo organizado por Anjanas Solidarias; actuación del grupo infantil de la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín; VIII Descenso Inercia San Miguel; comida de hermandad de las peñas; finales del Memorial José Ramón Mendaro de bolos; y actuaciones musicales.

El domingo las propuesta son concurso de ollas ferroviarias, exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Gimnasia Santillana-Reocín; el show del mago cántabro Antonio Medina; chocolatada; y concierto de Miguel Cadavieco. Las Fiestas de San Miguel concluirán el lunes 1 de octubre con el Día del Niño y las atracciones feriales a precios populares.