Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reocín decreta tres días de luto oficial por el asesinato de la joven golfista Celia Barquín Arozamena

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCeliaBarquinConcentracion

Reocín ha decretado tres días de luto oficial en señal de dolor y condena por el asesinato de la joven vecina de Puente San Miguel Celia Barquín Astillero, asesinada en Estados Unidos, donde estudiaba y desarrollaba su carrera como golfista. Antes del Pleno extraordinario en el que se ha aprobado el luto oficial, se ha guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, en el que era palpable la conmoción y el dolor por la noticia.

 

En el pleno, en nombre de la Corporación y de los vecinos del municipio, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha dado lectura a un comunicado institucional, en el que ha trasladado a la familia de Celia "todo nuestro cariño y apoyo en estos durísimos momentos". Según ha dicho, si la pérdida de una joven vida siempre es difícil de asimilar, "lo es aún más en las dramáticas circunstancias" en las que se ha producido la de Celia.

Diestro, que además conocía personalmente a la joven, a la que había dado clases particulares de apoyo "porque era de las que siempre iba a por el diez", ha destacado su carácter afable, la constante sonrisa y la ha definido como una chica "trabajadora, brillante y responsable", cuya ilusión era acabar sus estudios para centrarse en su gran pasión, el golf, en el que tenía un prometedor futuro.

Precisamente, el alcalde ha recordado que hace poco más de un mes recibieron a Celia Barquín en el Ayuntamiento, tras ganar el Campeonato de Europa de Golf, y tuvieron la oportunidad de felicitarla y conocer sus planes de futuro.

Según ha dicho, tras conocer la noticia que "nos ha conmocionado", la Corporación y él personalmente se han puesto a disposición de la familia para brindarles su apoyo y "que sepan que nos tienen para todo aquello en que podamos ayudarles".

"Sabemos que nada en estos momentos podrá mitigar su dolor, su rabia y su impotencia, pero queremos que sepan que todos los vecinos de Reocín sentimos sinceramente su pérdida como nuestra", ha afirmado Pablo Diestro, que ha concluido la declaración expresando su confianza en que "se haga justicia", y asegurando que "queremos quedarnos con el recuerdo de esa Celia sonriente y brillante que tuvimos la suerte de conocer".

El pleno extraordinario, celebrado a las 15.00 horas, ha concluido con la Corporación guardando un minuto de silencio y decretando los tres días de luto oficial en el municipio.

Dos horas antes, a las 12.00 del mediodía, se celebraba una concentración de condena frente al Ayuntamiento y se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de Celia Barquín. Una concentración que concluía con largos aplausos y las palabras del alcalde recordando a la joven y enviando todo el apoyo de los vecinos a su familia.

Entre los participantes en el minuto de silencio, un buen número de alumnos del CEIP Cantabria, donde la joven estudió, que portaban carteles con su foto, y algunos de sus profesores que la dieron clase, que recuerdan a Celia como una chica alegre, trabajadora, responsable y con mucho tesón, lamentando este trágico final.