Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Los ‘Encuentros en la tercera edad’ de la Mancomunidad Altamira-Los Valles comienzan este lunes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraEncuentrosTerc

La Mancomunidad Altamira-Los Valles dará comienzo este lunes, 25 de junio, el taller de memoria y bienestar 'Encuentros en la tercera edad', dirigido a los mayores de los municipios Santillana del Mar, Cartes y Reocín. La actividad se distribuirá en nueve sesiones, y tendrá lugar los lunes de 10.00 a 11.30 horas en las Antiguas Escuelas de Quijas y los miércoles de 10.30 a 12.00 horas en las Escuelas Pías de Villapresente.

 

La actividad, organizada por el área de Servicios Sociales de la mancomunidad es gratuita, y tiene como finalidad mejorar las capacidades memorísticas de los participantes, a la vez que ponen en práctica sus habilidades cognitivas y motrices a través de divertidas actividades didácticas.

Las sesiones de 'Encuentros en la tercera edad' girarán en esta ocasión en torno a la actualidad informativa. Los grupos trabajarán con noticias de la prensa diaria que tendrán que leer, analizar y comentar, y se debatirán temas como la prevalencia de noticias falsas y cómo detectarlas. Además, el taller contará también con un apartado destinado a temáticas de bienestar emocional y nutricional, en las que se incidirá en la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha querido resaltar la enorme importancia que tienen este tipo de talleres para la tercera edad, en los que "los participantes pueden encontrarse en un espacio de convivencia y trabajar sus capacidades".