Mar23042024

Last update06:18:55 PM

El cierre del porche del Tanatorio Municipal de Villapresente mejorará las condiciones de uso de la instalación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCReocinTanatorioMunicipal


El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha anunciado el proyecto para cerrar el porche del Tanatorio Municipal de Villapresente y mejorar las condiciones de uso de esta instalación, evitando las incomodidades que, sobre todo los días de mal tiempo, soportan quienes acuden a los velatorios

 

La obra consistirá en el cierre de todo el perímetro del porche, con un muro de ladrillo de aproximadamente un metro de altura y el acristalamiento del resto, colocando ventanas, para facilitar la ventilación, y dos puertas de acceso. Con ello, este espacio contiguo a las tres salas de velatorio quedará resguardado del frío, la lluvia y el viento.

"El objetivo es que quienes afrontan el luctuoso trance de velar a sus difuntos lo hagan en las mejores condiciones posibles", ha afirmado el alcalde. Se trata de una obra "pequeña en cuanto a inversión", ha recalcado Diestro, pero que mejorará mucho el servicio que ofrece el Velatorio de Villapresente.

En este sentido, ha señalado que la inversión rondará los 6.000 euros, correspondientes a los materiales, ya que la ejecución será realizada por operarios municipales, para abaratar costes.

El proyecto estará incluido en los Presupuestos Municipales de 2018 y se ejecutará en cuanto se apruebe el documento económico. El regidor confía en que antes de que empiece el invierno el cerramiento del porche del velatorio esté realizado.

Además, Pablo Diestro ha avanzado que el Ayuntamiento está buscando una solución a las necesidades de aparcamiento en el entorno del cementerio y el tanatorio de Villapresente. La falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del cementerio se evidencia cuando hay velatorios o entierros, y en fechas como Todos los Santos, cuando aumenta la afluencia de visitantes al camposanto.

Como ha recordado, estas actuaciones se unen a la reciente construcción de nichos para garantizar la capacidad de enterramiento en este cementerio, que se financió con cargo al remanente presupuestario de 2016.

El Tanatorio Municipal de Villapresente dispone de tres salas de velatorio y es una instalación muy utilizada, tanto por vecinos de Reocín como de personas de otros municipios que eligen esta instalación para despedir a sus difuntos. El porche fue construido en 2012, dentro de las obras que se realizaron para adaptar el tanatorio a la normativa legal.