Vie07082020

Last update08:08:57 PM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

La muestra de Pedro Calderón ‘Resumen de un periodo creativo’ se expone en Villapresente hasta finales de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinExpoCalderon

La muestra del pintor Pedro Calderón 'Resumen de un periodo creativo' se expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente hasta el próximo 30 de junio. Considerado uno de los pintores surrealistas más prestigiosos de Cantabria, Calderón combina en esta muestra obras de temática bélica, artefactos, construcciones...

 

La exposición se puede visitar de martes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Graduado en Educación Social por la UNED (2017) y técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (2006), Calderón recibe en 1999 una beca del Gobierno de Cantabria para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia y ese mismo año expone en una muestra colectiva en el Instituto Cervantes de Chicago. Además, ha expuesto en diferentes galerías y espacios artísticos de Cantabria, Vizcaya, Madrid y Sevilla, y ha ilustrado revistas, cómics y portadas de libros de diferentes escritores. También ha diseñado anagramas comerciales e instalaciones en escaparates, acercando su obra a la calle.

El concejal de Cultura de Reocín, el socialista Julio Ruiz de Salazar, ha animado a visitar esta exposición y "aprovechar la oportunidad de ver las magníficas obras de Calderón, un pintor de prestigio, reconocido en medio mundo, un artista de alto nivel, que ahora trae sus cuadros a Villapresente"l.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar