Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El ‘Perdón’ dulce del Bar Kurrutaky, ganador de la I Ruta del Pincho de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinRutaPinchoGanador

El Bar Kurrutaky, de Puente San Miguel, ha sido elegido ganador por los clientes de la I Ruta del Pincho de Reocín, en la que han participado trece establecimientos del municipio. El concejal de Comercio y Desarrollo Local, Antonio Pérez Ruiz, ha entregado a la propietaria del Kurrutaky, Mercedes Calderón, el diploma que acredita que su pincho fue el más votado por los clientes de la ruta, celebrada del 7 al 20 de mayo.

 

Bajo el nombre de 'Perdón', el Kurrutaky ofrecía la única propuesta dulce de oferta de pinchos: un mollete de Antequera, recubierto con crema de avellanas, nata, sirope de caramelo, Kit-Kat y nueces. Su autora ha recibido el premio "sorprendida y con mucha ilusión", destacando además los "muy buenos resultados" de la ruta gastronómica.

"Ha tenido mucha aceptación desde el primer día, y ha venido mucha gente de fuera del municipio, pero también gente de Reocín ha conocido nuestro local gracias a esta iniciativa", ha afirmado Mercedes Calderón, que apuesta porque la Ruta del Pincho tenga continuidad.

Una valoración "muy positiva" en la que coincide el concejal de Comercio y Desarrollo Local atendiendo a lo que le han trasladado muchos de los clientes y los establecimientos participantes. "Los profesionales de bares y restaurantes han quedado muy contestos", lo que garantiza que la ruta se repetirá el próximo año, aunque ya ha avanzado que seguramente se introducirán algunas "novedades".

En el mismo acto, el concejal ha entregado también el premio de una cena para dos personas a José Luis González Velasco, ganador del sorteo realizado entre todas las personas que completaron la cartilla de la ruta sellando los trece establecimientos participantes. El establecimiento donde se celebrará la cena, tal y como marcaban las bases, fue elegido por sorteo entre los locales de la ruta, y tendrá lugar en el Sauga, cuyo propietario, Carlos López Merino, también ha asistido a la entrega del premio.

Los trece establecimientos participantes en esta I Ruta del Pincho han sido Sauga, La Parada, La Robleda, La Taberna de Puente, La Carredana, Café 1900, Santa Amelia, Kurrutaki, Loal, La Tahona de Puente, El Mirador-Puerta de Santillana, El Surtidor y La Finca-The Bridge Tavern. Todos ellos ofrecían al precio de 1 euro un pincho elaborado especialmente para la ocasión.