Sáb12102024

Last update07:29:45 PM

Concluidas las obras de renovación integral de la cubierta del Auditorio de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldeAuitorioCubierta

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha informado de la conclusión de las obras de renovación integral de la cubierta del Auditorio del Parque de La Robleda en Puente San Miguel, que garantizan la seguridad y el desarrollo de actividades en este espacio municipal. El presupuesto del proyecto ha rondado los 32.000 euros y ha supuesto la colocación de una nueva estructura y forjado en la cubierta.

 

"Era una obra muy necesaria, porque la cubierta se encontraba en una situación muy crítica, que nos obligó incluso a colocar redes protectoras ante posibles desprendimientos", ha explicado el alcalde regionalista. A pesar de que el auditorio apenas supera unas décadas de antigüedad, la cubierta no disponía de ningún sistema de aislamiento e impermeabilización y la madera de la estructura estaba podrida.

"Hemos colocado una estructura nueva, con chapa colaborante y un forjado de hormigón y teja, con lo que la cubierta ha quedado muy bien y está garantizada para muchos años", ha asegurado Diestro.

Como ha recordado, la ejecución de esta obra se ha hecho con cargo al remanente presupuestario de 2016. Un remanente que es "fruto de la austeridad, el ahorro y la contención del gasto que hemos implantado esta legislatura", y que permite afrontar obras que "de otra manera sería imposible", ha destacado.

Junto a la concluida obra de renovación de la cubierta del auditorio, el remante presupuestario permitirá además la ejecución del Plan de Asfaltado del municipio, la ampliación del cementerio municipal de Villapresente y la reparación del techo de la Casa de Cultura.

El Plan de Asfaltado, que está en trámite de licitación, con un presupuesto que ronda los 290.000 euros, beneficiará a una docena de pedanías del municipio de Reocín. En cuanto a la ampliación del camposanto de Villapresente, ya están en ejecución las obras para construir 40 nuevos nichos que garanticen la capacidad de enterramiento en los próximos años en este cementerio.

La siguiente obra con cargo al remanente presupuestario que dará comienzo será la renovación del techo de la Casa de Cultura de Puente San Miguel, cuyo coste rondará los 36.000 euros.