Jue18072019

Last update05:49:44 PM

Conferencia sobre la recuperación del patrimonio minero español en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinConferenciaPatrimonioMinero

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá el jueves 29 de junio, a las 19.30 horas, una charla sobre la recuperación del patrimonio minero en España, que será impartida por Gerardo Alonso Cueto y Gonzalo Pardo Santayana.

 

Pardo de Santayana, que expondrá brevemente la actividad minera que en Reocín se explotó durante más de un siglo, es la persona que ha donado las más de 700 fotografías que actualmente están expuestas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en una muestra que en la primera quincena de junio ha sido visitada por más de 400 personas.

A continuación, el profesor de la Universidad de Cantabria Gerardo Cueto Alonso hablará sobre la recuperación del patrimonio minero en España y sus posibilidades de aprovechamiento como factor de desarrollo local.

La conferencia pivotará en torno a experiencias pasadas y oportunidades futuras, y a cómo la necesidad de reactivación económica de las comarcas en crisis ha propiciado el surgimiento de iniciativas que pretenden recuperar su rico patrimonio minero como un atractivo turístico.

En este sentido, se abordará cómo en los últimos años se han abierto numerosos equipamientos turísticos bajo diferentes denominaciones (parques mineros, museos, centros de interpretación...) que han contribuido a rescatar del olvido el patrimonio minero. Del mismo modo, elementos del espacio productivo, como galerías, cortas, almacenes, talleres, ferrocarriles o castilletes, y del reproductivo, como hospitales o viviendas obreras, se han rehabilitado y acondicionado para mostrar al turista el pasado de esas comunidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar