Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cultura y el Ayuntamiento de Polanco preparan un congreso internacional sobre Pereda en otoño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCasaPereda

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Polanco iniciarán los trabajos para la convocatoria de un congreso internacional sobre José María Pereda, que se celebrará en el municipio el próximo otoño. En el encuentro se darán cita reconocidos especialistas en la obra del escritor nacido en este término. Además, contará con el asesoramiento de uno de los más prestigioso especialistas en este autor, Anthony Clarke, quien ya está trabajando en este proyecto.

El consejero, Ramón Ruiz, ha anunciado el congreso durante la reunión mantenida con la regidora de Polanco, Rosa Díaz, en la que también se ha agradecido la colaboración en la organización del banco de libros de los centros educativos, y ha recordado la importancia de que sea el propio colegio el que recoge todas las ayudas para dicho fondo de recursos curriculares, pues es la institución que mejor conoce la situación de los estudiantes.

En deporte, Ruiz ha señalado que la Consejería está ejecutando en la actualidad la ampliación del vestuario del campo de fútbol, obra que quedará finalizada en los próximos meses y a cuya inauguración el consejero ha sido invitado a asistir por parte de la alcaldesa. También ha anunciado que su departamento realizará aportaciones a Polanco para que pueda ejecutar alguna obra de mejora y mantenimiento de sus instalaciones.

En cuanto al Colegio Público Pérez Galdós de Requejada, Díaz ha mostrado su satisfacción por las inversiones que está realizando la Consejería y ha recordado que el año pasado se hizo una obra de adaptación del gimnasio y que, para este año, se acometerán mejoras tanto en la fachada como en las ventanas.