Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Obras Públicas apoyará los proyectos que Polanco presentará al decreto de subvenciones de la Consejería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

Obras Públicas apoyará los proyectos que Polanco presentará al decreto de subvenciones de la Consejería para llevar a cabo actuaciones municipales y cuyo plazo de admisión finaliza el próximo 31 de mayo. Se trata de tres actuaciones para ejecutar un nuevo vial en Requejada que mejore la comunicación del tráfico rodado y peatonal; un tramo de aceras que sirva para unir Soña con el centro de Polanco, dado que es una zona con muchas familias y gente joven que busca desplazarse a pie de manera segura, y la urbanización de una parcela para uso y disfrute de los vecinos.

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, considera que "encajarían" en el decreto pues van en la línea con la política de su departamento para fomentar la comunicación fluida entre los diferentes ámbitos y que cada núcleo disponga de espacios "dando vida a los pueblos".

Para la regidora se trata de obras "muy importantes" para el municipio y ha destacado que el vial en Requejada permitirá mayor fluidez del tráfico, concluyendo el único que quedaba por finalizar. En cuanto al tramo de aceras ha destacado la demanda existente para que los vecinos puedan caminar "con total seguridad", y respecto a la urbanización de una finca en beneficio de los vecinos ha concluido que será a su finalización cuando se determine el mejor uso para esa zona, centrado en equipamientos deportivos y de ocio.

Finalmente, y en el transcurso de la reunión que han mantenido en la Casa Consistorial, ambos han analizado otra actuación que se va a ejecutar de manera inminente para renovar el saneamiento en la Venta de Rumoroso, en una zona que, según ha dicho Gochicoa, posibilitará ir completando el sistema de saneamiento en esa localidad.

Estas son obras que "se ven menos" pero que son "muy necesarias" para manejar un entorno fluvial "agradable y sostenible" y que suponen un beneficio para el entorno y para todos los ciudadanos.
Nuevas luminarias

En su visita al municipio, el consejero ha comprobado el resultado final de la sustitución de las luminarias en distintas zonas para conseguir una mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y su correspondiente ahorro económico de cara al futuro, tras una inversión de 30.000 euros.

Para ello, se han sustituido un total de 79 luminarias por otras equipadas con tecnología LED, que ofrecen un alto rendimiento lumínico y un gran ahorro energético y económico. Todo ello, cumpliendo con los parámetros establecidos en el Real Decreto 1890/2008, sobre el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.