Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El equipo de gobierno de Polanco tiene un “plan de voladura del tejido asociativo y la actividad cultural”, acusa el PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPSOECasaCultura


El equipo de gobierno de Polanco tiene "un plan de voladura del tejido asociativo y la actividad cultural autónoma de la ciudadanía", denuncia el PSOE. La supresión de la plaza de coordinador sociocultural y el desalojo de locales municipales de colectivos como el de la Tercera Edad, la Asociación Sociocultural o Noche de Rock, son para los socialistas evidencia de la "voladura controlada" que está realizando el equipo de gobierno en Polanco.

El PSOE critica la supresión de la plaza de coordinador de cultura, tras la jubilación de su titular, que "venía desarrollando desde hace más de tres décadas toda una actividad promovida por el Ayuntamiento en favor de la participación ciudadana en todo tipo de ámbitos culturales, sociales y educativos".

Para los socialistas, "no parece de recibo que se elimine sin fundamento alguno esta plaza que, además contribuye a impulsar el papel relevante de Polanco como uno de los mejores referentes culturales de Cantabria; algo que le distingue". La desaparición de la plaza no puede "disimularse", advierten, con la creación de otra de operario de servicios, por más que ésta la juzgue necesaria el Grupo Socialista.

Paralelamente, en estos días se ha conocido también la decisión de la Alcaldía de desalojar a la Asociación Sociocultural de Polanco -y otras como la Tercera Edad o Noche de Rock de las dependencias públicas que ocupaban como parte del compromiso municipal para garantizar su funcionamiento. Para el portavoz socialista, Gonzalo Fernández, "parece que todo forma parte de un plan de voladura del tejido asociativo y la actividad cultural autónoma de la ciudadanía".

Esta situación es, para el PSOE, una muestra de falta de planificación y objetivos, que se ceban en el asociacionismo polanquino, o bien parte de una "deliberada estrategia" para acabar con él.

Concluyen los socialistas insistiendo en la necesidad de que exista una mejor planificación del gasto de acuerdo con objetivos claros y conocidos por todos, sin que obras de rehabilitación resten el más mínimo de los apoyos que necesita Polanco en materia social y cultural, que lo acreditan como uno de los Ayuntamientos que mejor se distinguen en este sentido.