Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El PP critica la liberación de dos concejales más en Polanco

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoPleno2019

El Partido Popular de Polanco se ha opuesto a la decisión del equipo de gobierno del PRC de aumentar en dos más el número de concejales liberados a tiempo parcial que se ha aprobado en el último pleno municipal. El portavoz municipal del PP, Jonatan Villegas, recuerda que estas dos nuevas liberaciones, sumadas a la de la concejal de Cultura liberada a principio de la legislatura, van a suponer más de 52.000 euros a las arcas municipales, algo que desde el Partido Popular consideran "excesivo e innecesario".

 

En este sentido ha explicado que se aumenta el número de liberados con respecto a la última legislatura PRC-PSOE, y que el último equipo de gobierno del Partido Popular no tuvo ningún concejal liberado. "Todo ello sin sumar los más de 18.000 euros que percibe el gabinete de prensa, a disposición del equipo de gobierno del PRC", ha subrayado.

Desde el PP de Polanco rechazan la "política de gasto y descontrol" llevada a cabo por el equipo de gobierno regionalista, que encabeza Rosa Díaz, en este comienzo de legislatura, en la que también se ha aumentado en más de un 50% el dinero destinado a las asistencias a comisiones y en más de un 30% el destinado a plenos.

"Entendemos que todo este aumento en gastos del aparato político, en poco benefician a los vecinos de Polanco y que todo ese dinero podría utilizarse en revisar y rebajar tasas municipales, tal y como el grupo municipal del PP sugirió durante la negociación de los presupuestos", ha dicho Jonatan Villegas, mostrando su preocupación por el posible aumento de tasas advertido desde el equipo de gobierno municipal.

"Empezamos a confirmar algo que veníamos sospechando, y es que a los vecinos de Polanco les va a salir muy cara la mayoría absoluta del PRC", ha concluido Villegas.