Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Medio millar de participantes en el 2º Memorial Bernardo Ayllón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancocarreraELA2019

Más de medio millar de deportistas participaron en la II Carrera Popular de Nochebuena, Memorial Bernardo Ayllón 'Nardo', veterano atleta fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA. La carrera ha servido para recaudar cerca de 2.500 euros a través de las inscripciones, que se entregarán a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención.

 

La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento y el Atlético Polanco, y se desarrolló en las modalidades de carrera y marcha. La primera se disputó en las categorías de mayores (más de 60, de 50 a 59, de 40 a 49, del 2001 hasta 39 años, juvenil y cadete) y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tanto masculino como femenino. A su vez, la modalidad de marcha tuvo una categoría única en la que podían tomar parte aquellas personas que lo desearan.

Las pruebas se desarrollaron en dos circuitos: uno corto, destinado a las categorías menores (de pre-benjamines a infantiles) y con una cuerda de 600 metros, y otro largo de 3,15 kilómetros.