Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El PSOE de Polanco celebra que el pleno haya aprobado su propuesta de un Plan de Accesibilidad de Edificios Municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El Grupo Municipal Socialista de Polanco celebra que el pleno haya aprobado su propuesta de redactar un Plan de Accesibilidad de todos los edificios públicos municipales. Sin embargo, el PSOE lamenta que tanto el equipo de Gobierno del PRC como el PP no considerasen la posibilidad de dotar a ese plan con un presupuesto, y tras el acuerdo alcanzado, en la misma sesión plenaria, rechazasen destinar recursos para empezar a actuar ya en la eliminación de barreras.

 

El portavoz del PSOE, Rubén García, ha explicado que junto a la propuesta de elaborar un Plan de Accesibilidad, su grupo presentó a pleno la ejecución de un proyecto en este sentido para la segunda planta de la Biblioteca Municipal, aprovechando las obras de remodelación del edificio, así como dirigirse al Gobierno de Cantabria para pedir su participación en esta iniciativa.

La propuesta, ha dicho García, "es coherente con la trayectoria de los socialistas de Polanco en los últimos veinte años", recordando que los cuatro proyectos de accesibilidad ejecutados en el municipio hasta la fecha en edificios públicos han sido promovidos por su grupo: la Casa Consistorial, las Escuelas de Rumoroso, la planta baja de la Biblioteca y el edificio nuevo del Colegio Pérez Galdós.

Para el PSOE, que en la pasada legislatura cogobernó con el PRC, la accesibilidad a todos los centros y equipamientos del Municipio y la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas en Polanco supone "un paso adelante en la extensión y universalización del acceso a los servicios públicos de todo tipo".