Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El equipo de gobierno de Polanco aprueba un modificado presupuestario de 549.037 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE y la abstención del PP un modificado presupuestario de 549.037 euros, de los que 124.780 euros se destinan a un plan de asfaltados de carreteras y caminos en todo el municipio.

 

Además, se incluye una partida de 70.000 euros para adquisición de terrenos, con los que se pretende habilitar un aparcamiento junto al campo de fútbol de Rinconeda, ya que el actual está afectado por la ampliación de la autovía, y recuperar el antiguo acceso a Polanco situado tras la casa natal del escritor José María de Pereda.

También se contemplan en el documento partidas para el vial de acceso a las nuevas pistas de skate de Requejada (25.200 euros), reparación de parques (20.000), mejoras de áreas de esparcimiento (27.160), subvenciones a AMPAS (27.000), programa de control de la avispa asiática (4.100), aparcamiento en Rinconeda-El Salto (20.000 ) o reposición del alumbrado del pabellón (11.000 euros).

El plan de asfaltado, ha señalado la alcaldesa, Rosa Díaz, es una partida de nueva creación dentro del modificado, que surge para complementar actuaciones llevadas a cabo años atrás tras la inspección de las carreteras municipales.

El modificado, según ha dicho, es fruto de la "buena gestión consolidada" por parte del equipo de gobierno en cada uno de los último tres ejercicios presupuestarios, que permite disponer de fondos para ejecutar nuevas inversiones y mantener el Ayuntamiento sin deuda bancaria.

Igualmente, el concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez, ha valorado que este modificado presupuestario tiene "una gran importancia" porque permite invertir de forma programada parte del remanente que se generó el pasado año en la ejecución de obras necesarias en el municipio, entre ellas el mencionado plan de asfaltado de carreteras y caminos.