Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Los vecinos de Polanco con abonos anuales en el pabellón de Requejada podrán optar a becas que se harán efectivas a final de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRosaVertical

Los vecinos de Polanco que tengan abonos anuales en el pabellón polideportivo de Requejada podrán optar a becas deportivas que se harán efectivas, en la cuantía que corresponda, una vez que se hagan efectivas las cuotas del mes de diciembre y se compruebe que el usuario peticionario cumple los requisitos.

 

Los interesados deberán además estar empadronados en el municipio desde al menos seis meses y tendrán un plazo de quince días, una vez se publique la convocatoria, para presentar la solicitud.

La ordenanza de becas deportivas aprobada por el Ayuntamiento y que está previsto que se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) establece que, con carácter general, las becas con carácter general, ascienden a 1,15 veces la cuota de uno de los abonos pagados por el usuario. La partida destinada a las becas es de 25.000 euros, según ha explicado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

Así, Díaz ha señalado que la ordenanza prevé becas con una cuantía de 20 euros para los usuarios que tiene el carné solo de mañana (cuyo coste es de 17 euros), de 37 euros para los usuarios con carné individual (que adquirieron al precio de 32 euros) y de 63 euros para los del bono familiar (cuyo coste es de 55 euros).

La alcaldesa ha señalado que, una vez se pongan al cobro las cuotas a comienzos del mes de diciembre, se comprobará que el usuario peticionario cumple los requisitos de la convocatoria y el Ayuntamiento procederá al pago de las becas en la cuantía que corresponda.

Para dar mayor conocimiento a esta ordenanza por parte de los vecinos, ha avanzado que se publicitará en la página web municipal, en las Redes Sociales del Consistorio y también por parte de la propia empresa que gestiona el pabellón deportivo de Requejada.