Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Reordenación del tráfico en Polanco, Requejada, Mar, Rumoroso y Rinconeda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaTravesia01

 A lo largo de las próximas semanas se van a llevar a cabo medidas de reordenación del tráfico en Polanco, Mar, Requejada, Rumoroso y Rinconeda, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparación de calzadas y creación de plazas de aparcamiento.

En el centro de Polanco una de las calles principales, que ahora es de doble sentido, se convertirá en sentido único, con aparcamientos señalizados en una de sus márgenes, con el objetivo de dar más fluidez a la circulación. En el entorno de la nueva plaza, frente al pabellón deportivo, se renovará la señalética y se pintarán los aparcamientos.

En Requejada se pretende habilitar un aparcamiento disuasorio junto al colegio Pérez Galdós, con una capacidad para casi 40 vehículos, algunas de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. Esta actuación responde a una demanda de la comunidad educativa y también de los vecinos de la zona, ante la falta de espacios para estacionar, y la necesidad de dar mayor seguridad al paso de los escolares en las entradas y salidas al centro.

También en Requejada, se procederá a reordenar el tráfico en las calles de acceso a Las Viñas.

Mientras, en Mar, Rumoroso y Rinconeda se van a instalar badenes reductores de la velocidad en varios puntos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial aquellas zonas desde existen mayor número de urbanizaciones.

El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, ha señalado que estos badenes se colocan ante las reiteradas peticiones de los vecinos para que se adopten medidas tendentes a reducir la velocidad en algunas zonas. De momento, serán badenes provisionales, aunque su objetivo es sustituirlos en los próximos meses por otros de obra, que son más seguros y más sencillo su mantenimiento.

En este sentido, Tapia ha hecho un llamamiento a los conductores para que moderen su velocidad en aquellas zonas señalizadas o con badenes, para evitar accidentes o atropellos.