Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Dolor en Polanco por el fallecimiento de un niño de cuatro años en un accidente con un tractor

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PolancoColegioPerezGaldos

La conmoción ha sacudido el municipio de Polanco y toda la comarca del Besaya al conocer el fallecimiento de un niño de cuatro años en un accidente con un tractor este domingo por la tarde. El accidente se producía en el exterior de la vivienda en la que residía el menor con su madre y sus abuelos, en el Barrio Cantarranas, situado en la zona de Rinconeda-Posadillo.

 

Por ahora, se desconoce si el niño, que en ese momento estaba con su abuelo, se encontraba subido al tractor y cayó, o si resbaló al intentar encaramarse al vehículo. Serán la autopsia y la investigación las que determinen lo ocurrido y el carácter de las lesiones que costaron la vida al pequeño.

Este mismo domingo, tras conocerse en el municipio de Polanco el desgraciado accidente, al dirección y el AMPA del Colegio Pérez Galdós, al que acudía el niño, ya acordaron suspender las celebraciones del Carnaval Escolar previstas para estos días.

Este lunes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Polanco acordaba decretar dos días de luto oficial, el martes y el miércoles, en solidaridad con la familia del niño, a la que han trasladado el pésame y las condolencias de la Corporación y de todos los vecinos.

Además, en señal de apoyo a la familia se ha decidido suspender los actos de Carnaval organizados por el Ayuntamiento para este miércoles por la tarde. Igualmente, se van a suspender las actividades deportivas previstas durante los días de luto oficial, dado que el niño formó parte del club de fútbol sala de Polanco

En las últimas horas la triste noticia se ha difundido rápidamente y las muestras de pesar por el fallecimiento de un pequeño de tan corta edad se han sucedido. En las redes sociales, numerosas personas están manifestando su pesar por el suceso y trasmitiendo a la familia y al entorno del niño su apoyo y condolencias.