Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El ayuntamiento de Piélagos remodelará el parque infantil del barrio La Macorra en Carandía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosParqueCarandia

El Ayuntamiento de Piélagos remodelará el parque infantil existente en el Barrio La Macorra, en Carandía, según han anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones.

Samperio ha explicado que esta nueva actuación, impulsada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), con cargo al presupuesto de 2021, se enmarca dentro de su apuesta por la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en las doce localidades que integran el municipio con el consiguiente beneficio para los vecinos.

En este sentido, ha recordado que el citado presupuesto municipal, aprobado con el único voto en contra del PP, incluye 7,8 millones de euros para inversiones no sólo en servicios básicos como la renovación y mejora del suministro de agua potable, el saneamiento, la finalización de la renovación del alumbrado público de todo el municipio o la pavimentación de calzadas sino también para dotaciones en los 12 pueblos.

"En esta ocasión, se trata de una actuación menor en cuanto al coste económico, que rondará los 30.000 euros, pero muy importante, ya que permitirá mejorar una zona de esparcimiento y de juegos para los más pequeños de la localidad", ha subrayado la regidora municipal.

Gómez Mirones ha precisado que los trabajos comenzarán con la retirada de los juegos infantiles existentes, un columpio y un juego de muelles, así como de los bancos que se encuentran ubicados en este entorno.

Además, previo informe técnico, se procederá a la retirada de los dos árboles existentes, ya que presentan distintas enfermedades y tienen el tronco hueco lo que aumenta el riesgo de caída.

A continuación, ha dicho, sobre el pavimento actual se colocará una zona de hormigón impreso para los adultos que rodeará el área de juegos y en el que se instalarán tres bancos y una papelera y un ejemplar arbóreo.

Por su parte, en la parte infantil, el Consistorio instalará un pavimento de seguridad de dos capas, al tiempo que se realizará un cierre perimetral con una sola entrada con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños.