Jue25022021

Last update02:47:28 AM

El Ayuntamiento de Piélagos eliminó 304 nidos de avispa asiática a lo largo de 2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAvispaBalance

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, eliminó un total de 304 nidos de avispa asiática en el municipio, a lo largo de 2020.


El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que trata de un 6,4% menos de los retirados en el ejercicio precedente -325 en 2019-, un hecho que ha atribuido al resultado de las distintas acciones de prevención y actuación frente a esta especie invasora que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha venido desarrollando en los últimos años.

 

En este sentido, ha recordado que, tan sólo durante el pasado año, se colocaron 600 trampas geolocalizadas, en distintos emplazamientos y siempre a un metro y medio del suelo con un líquido atrayente que se renovó cada quince días.

Fruto de los dos trampeos llevados a cabo, el Consistorio logró capturar un total de 7.356 avispas asiáticas Reinas y 4.827 Obreras.

En cuanto a los 304 nidos que fueron eliminados en 2020, Rodríguez Otero ha precisado que, la gran mayoría, fue mediante la cremación interna de los mismos, si bien en otros de más difícil acceso se procedió a la colocación de insecticida congelado en su interior.

"La intensificación de la lucha por parte del Ayuntamiento de Piélagos contra esta especie invasora, así como un mayor conocimiento del servicio municipal, por parte de los vecinos, no sólo está permitiendo una rápida eliminación de los nidos de avispa asiática en el municipio, sino también evitar que crezcan más las colonias, ya que un nido grande puede llegar a albergar a 20.000 avispas", ha subrayado el responsable de Ganadería.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar