Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Piélagos organiza Cabalgatas estáticas en los pueblos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCabalgata

El Ayuntamiento de Piélagos organizará cabalgatas estáticas en cada uno de los 12 pueblos del municipio, según ha anunciado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

 

El edil ha explicado que, como consecuencia de la situación de pandemia en que nos encontramos, las autoridades sanitarias han prohibido la celebración de las Cabalgatas de Reyes de la forma en que hasta ahora se venían celebrando.

Por ello, ha dicho, el Consistorio habilitará en cada localidad un local, con su correspondiente aforo máximo de personas, en función de las características del mismo, donde estarán Sus Majestades los Reyes Magos en la tarde del próximo martes, 5 de enero.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, de esta forma, los niños y niñas de cada pueblo podrán acudir y ver en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, guardando, en todo momento, todos los protocolos de distancia, higiene, etc., establecidos por Sanidad.

El responsable de Cultura ha recalcado que para poder participar en estas cabalgatas estáticas será imprescindible la inscripción previa, a través de la plataforma de actividades culturales del Ayuntamiento de Piélagos, con el fin de cumplimentar el registro de asistentes que exigen las autoridades sanitarias.

En función del aforo máximo de cada local y del número de niños y niñas y familiares que se inscriban en cada pueblo, se determinará y comunicará a cada solicitante el intervalo horario en el que deberán efectuar su visita, con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas ni en el interior ni en los alrededores de los locales asignados.

En este sentido, ha avanzado que habrá un servicio de seguridad en cada uno de los locales donde se celebren estos actos, con el fin de comprobar el cumplimiento de estas normas, evitar el agrupamiento de personas a la entrada y salida de los locales y toma de temperatura. Asimismo, en cada local habrá dotación de gel hidroalcohólico y de mascarillas en caso necesario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar