Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Piélagos aprueba una modificación de créditos de 212.600 euros para atender gastos derivados de la COVID

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlenoDiciembre2020

El Pleno de Piélagos ha aprobado un expediente de modificación de créditos por importe de 212.600 euros para atender gastos extraordinarios y urgentes derivados de la alerta sanitaria ocasionada por la COVID-19. La propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y la abstención de PP.

Además, el equipo de gobierno aprobó en solitario la resolución de la alegación presentada al expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal de Bienes Inmuebles, relativa a la adaptación a la normativa de género, la modificación de los artículos 7.3 y 7.4 y la incorporación de la nueva disposición adicional primera/bis, un punto en el que Cs y PP se abstuvieron.

El Pleno también dio luz verde definitivamente a la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmueble, que solo tuvo el contra del PP. Sí se aprobó por unanimidad la bonificación de la Actividad Agropecuaria en el IBI en el ejercicio 2020.

En la sesión ordinaria del mes de diciembre, PSOE, PRC y AVIP rechazaron la moción presentada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a bajar el IVA de guantes, hidrogeles y especialmente mascarillas al 4%. El PP dejó sobre la mesa, a propuesta de la alcaldesa, su segunda moción, que instaba al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) para aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución. La regidora, Verónica Samperio, invitó al PP a convocar unas comisiones en las que se "debata en serio un acuerdo sobre la educación", lo que contó con la unanimidad de todos los grupos.

El equipo de gobierno votó en contra de las mociones del grupo municipal PP para que se inicien los trámites para urbanizar y eliminar dos puntos negros en Liencres, dando continuidad a las aceras; para acondicionar el vial en el Barrio Sorribero Alto de Renedo, que une los barrios de San Antonio y Sorribero Bajo antes de la intervención de ADIF para la supresión de los pasos a nivel; y para instar a la Consejería de Obras Públicas a adoptar medidas para reducir la velocidad en la CA-234 a su paso por Zurita y Vioño, que quedaron todas ellas rechazadas.