Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Reconocimiento a seis estudiantes de Matrícula de Honor del IES Valle de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEstudiantesMatricul

El municipio de Piélagos ha felicitado a las seis estudiantes que han obtenido los mejores expedientes académicos de Bachillerato del IES Valle de Piélagos de Renedo: Paula Álvarez, Raquel Campo, Natalia Santa María, Sara Villar, Águeda Pelayo y Esmeralda Oruña. El reconocimiento se ha celebrado con un acto público en el Centro Cultural Quijano, con motivo de la presentación del libro 'Relatos cortos y microrrelatos'.

 

El director del instituto, Ricardo Gómez Gómara, ha agradecido al Ayuntamiento el reconocimiento al esfuerzo de estas "seis magníficas", que han finalizado sus estudios con Matrícula de Honor. "Estamos muy orgullosos de ellas, de todo lo que han trabajado, del esfuerzo que han hecho y, sobre todo, durante el confinamiento", ha subrayado.

Águeda Pelayo ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Piélagos "por ser sensible con el tema de la mujer y la igualdad de género", al IES Valle de Piélagos "por habernos dado una educación igualitaria y de calidad" y a las familias porque "nos respaldan, apoyan y animan".

Por su parte, Natalia Santa María y Sara Villar han agradecido a los profesores del IES Valle de Piélagos el trabajo realizado para superar con éxito un curso, 2º de Bachillerato, que "se hace bola" y se han referido a los padres y madres como "pilares fundamentales de nuestras vidas". Ambas estudiantes han querido dar las gracias a todos aquellos "que han colaborado en nuestro aprendizaje y han hecho de nosotras mejores personas".

También Raquel Campo y Paula Álvarez se han dirigido al público asistente para relatar sus impresiones ahora que, según han explicado, "cerramos el telón de una gran escena de nuestras vidas", agradeciendo a sus profesores la educación recibida y reivindicando la importancia de las relaciones personales.

Por último, Esmeralda Oruña se ha mostrado orgullosa del homenaje y ha recordado a sus amigos, que "siempre están ahí", y a su familia, que "me ha inculcado valores".

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, se ha referido a las seis homenajeadas como "un ejemplo de tesón, esfuerzo y mucha dedicación" y por ello, ha dicho, "queremos reconocer el trabajo que habéis realizado para superar esta primera puerta que se abre para alcanzar algunos de los sueños que tenéis".

"Pongo mis ojos en vosotras porque sois el futuro y vais a tener que luchar por él", ha subrayado Samperio, quien se ha referido a Paula, Raquel, Natalia, Sara, Águeda y Esmeralda como "mujeres brillantes, con futuros brillantes que os están esperando a la vuelta de la esquina", animando a las estudiantes a seguir trabajando por hacer realidad sus sueños.